El área de capacitación de la Comisaría de la Familia de Bariloche brindó una charla al personal uniformado de Gendarmería Nacional, en el marco del proyecto “Sensibilización y diálogo sobre violencia intrafamiliar, destinado a las fuerzas de seguridad”.
La jornada se realizó a principios de esta semana y arrojó salto positivo, debido al gran interés de los asistentes por la temática abordada y su activa participación en los distintos tramos de la actividad.
El proyecto surgió a partir de la iniciativa del equipo de Capacitación y Prevención de la Comisaría de la Familia, que logró buena respuesta e interés de parte de las distintas fuerzas debido al interés que demostraron en profundizar el abordaje a la compleja temática.
La problemática de la violencia intrafamiliar no es nueva, aunque desde la creación de la Comisaría de la Familia y la divulgación de sus funciones, existe mayor consciencia – incluso en las demás fuerzas de seguridad- por desnaturalizar ciertos estereotipos y prejuicios familiares que están establecidos.
El interés planteado por los asistentes se dio por conocer las funciones de la Comisaría, así como también saber cómo actuar y qué hacer ante estas situaciones.
Durante la actividad se brindaron herramientas para concientizar, promoviendo el conocimiento de los recursos asistenciales, sociales y jurídicos para el abordaje de la problemática de la violencia familiar.