Roban a dos taxistas con el mismo modus operandi

posted in: Viedma | 0

Viedma.- En las primeras horas de la madrugada de este jueves personal de la Comisaría 1º aprehendió a dos personas luego de amenazar a dos taxistas, sustraerles sus pertenencias y robarles la recaudación del día en la zona del barrio Fátima.

El primer hecho sucedió antes de la 1 de la mañana cuando un taxista de la localidad de Carmen de patagones trasladó hacia esta ciudad capital a dos mujeres y dos hombres junto a un niño. Al llegar a la intersección de las calles Urquiza y Mayor Linares dos de los pasajeros, un hombre y una mujer, descendieron del rodado junto al menor y los restantes continuaron viaje hasta volver a la misma esquina y tras tomar del cuello con un burlete del auto al taxista, lo golpearon en la espalda y la mujer se dirigió a la parte delantera donde tomó la billetera de la víctima, el reloj tarifario digital y un celular dándose a la fuga.

 

Al tomar conocimiento los efectivos dieron inmediato aviso al Gabinete Criminalística para que trabaje en el lugar dado que una prenda de vestir había quedado en el asiento trasero.

 

En tanto que, el segundo hecho ocurrió a la 01.15 con otro taxista, quien se dirigió hacia la calle Urquiza al 1100 donde subieron dos mujeres y un hombre y luego de recorrer varias calles, una de las implicadas se pasó a la parte delantera, al tiempo que la otra lo amenazó con un cuchillo. Fue allí que la víctima decidió arrojarse del auto en marcha, mientras que los sospechosos se dieron a la fuga por calle Urquiza con un celular.

 

Rápidamente personal policial procedieron a aprehender a un hombre de 20 años y a una mujer de 22 sobre Br. Sussini y Urquiza junto a su hijo de 1 año de edad.

 

La Fiscal en turno, dispuso que los mayores continúen detenidos en causa por Robo Agravado por el Uso de Arma Blanca, y el menor sea entregado a promoción familiar y un familiar. Por su parte, el personal del Gabinete de Criminalística retuvo los elementos antes mencionados que quedarán en calidad de secuestro.