Se realiza en Viedma el Encuentro Federal sobre Tecnologías de la Comunicación aplicadas a la Seguridad

posted in: Notas Destacadas, Viedma | 0

Se realiza en Viedma el 9° Encuentro Federal sobre Tecnologías de la Comunicación aplicadas a la seguridad y que está organizado en conjunto entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, con la colaboración de la Policía de Río Negro.

Esta capacitación pertenece al Ciclo de Cátedras Nacionales 2018 para los institutos de Formación Policial de las 23 jurisdicciones provinciales y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su propósito es concientizar a los docentes participantes acerca de la necesidad de actualizar el enfoque pedagógico y las metodologías didácticas dispuestas por el Consejo Federal de Educación, del Ministerio de Educación de la Nación.

En el acto de presentación del encuentro, que se realiza en la Escuela de Cadetes de Viedma, estuvo presente el Subjefe de Policía, Comisario General Jorge Omar Soazo, quien estuvo acompañado por la coordinadora de Diseño Curricular del Ministerio de Seguridad de la Nación, Alejandra Adorno, además de integrantes de la Plana Mayor.

El Ciclo de Cátedras Nacionales 2018 tiene por objetivo abordar el nuevo enfoque curricular por competencias, actualizando metodologías de enseñanza coherentes con el enfoque, identificando problemas de aprendizaje vinculados con el campo profesional policial y en la búsqueda de aumentar las capacidades institucionales e individuales para mejorar la calidad educativa del Sistema Federal de la Formación Policial.