General Roca: La Comisaría de la Familia culmino el curso “Infancias Libres de Violencia” con la entrega de certificados.

posted in: General Roca | 0

La Comisaría de la Familia realizó la entrega de certificados a mas de 70 promotoras educativas comunitarias (PEC), que cursaron y aprobaron el “Curso de Sensibilización y Capacitación en Violencia Familiar: Infancias Libres de Violencia “.

La propuesta surgida desde la Unidad Especial tuvo como objetivo que las trabajadoras promuevan la igualdad entre géneros desde la primera infancia y adquieran herramientas de intervención ante situaciones de violencia intrafamiliar

El dictado del curso se desarrollo desde el mes de febrero, realizándose dos encuentros presenciales por mes, en la sede de los Centros Educativos Comunitarios (CECI) de esa ciudad. En estos encuentros se abordaron los temas: “Estereotipos de género y su influencia en los vínculos” y “Detección e intervención en Violencia Familiar”.

Los más de 70 participantes de este curso fueron evaluados a través de trabajos prácticos temáticos, finalizando ayer con la entrega de certificaciones de aprobación y participación.