Tres personas arrestadas tras un allanamiento en Roca

posted in: General Roca | 0

Personal policial de la Comisaría 31º de General Roca logró aprehender a tres personas tras un allanamiento realizado durante el fin de semana último, en el marco de una causa por “Abuso de Arma de Fuego, Amenazas Calificadas y Daños”.

Al momento de realizar la diligencia, los efectivos se encontraron con un hombre que se tornó muy agresivo y arremetió contra los uniformados con una botella con serias intenciones de agredirlos físicamente. Luego saco un arma de fuego y acciono la corredera intentando cargarla, pero la arrojó a un depósito en la parte trasera de la casa y se introdujo en la vivienda.

En tanto, un hombre y una mujer que estaban en el interior del domicilio reaccionaron de la misma manera, intentando golpear a los efectivos, mientras que esta última en un momento se trasladó rápidamente al baño y arrojó una sustancia blanca en el inodoro. Finalmente los tres sujetos resultaron aprehendidos y así se pudo evitar que se agravara la situación.

Posteriormente, en el depósito de la vivienda se encontró el arma de fuego con dos cargadores y 53 municiones calibre 9 milímetros, dos baterías y una botella de vidrio, lo cual fue secuestrado por el Gabinete de Criminalística.

También se dio intervención al personal de Toxicomanía debido a la sustancia blanca esparcida en el interior de vivienda y el dinero en efectivo vario. De lo cual fue informado el Juzgado Federal.

La fiscal de turno tomó conocimiento del hecho y dispuso que se inicien las actuaciones bajo el rótulo de “Atentado y Resistencia a la Autoridad, Daño Calificado e Infracción al Art. 189 bis del Código Penal”.