Detienen a un grupo de hermanos que lideraban kioscos de droga en Regina.

El miércoles último, se realizaron allanamientos simultáneos donde se localizo dos puntos de venta de drogas.

La Delegación de Toxicomanía de General Roca inicio una investigación otorgada por la Justicia Federal a cargo del Dr. Hugo GRECA, vinculada al comercio de droga en la localidad de Villa Regina, que era dirigido por una familia (todos hermanos entre sí) quien ya cuentan con antecedentes por este tipo de delito.

Dicha investigación se desprendió a raíz de un informe presentado por la Delegación surgido de la información de otras pesquisas, por lo que el Área de Lucha Contra el Narcotráfico de esta Policía Provincial llevo a cabo las tareas de inteligencia necesarias para determinar el tipo de acciones delictiva que se estarían desarrollando en los inmuebles, confirmando así el ilícito y donde funcionaban las dos “bocas de expendio” de droga al menudeo, una en Barrio Progreso sobre calle José Mármol y otro en Barrio Plan VEA sobre calle Tehuelche, las cuales eran atendidas por los moradores.

Surgiendo también un tercer domicilio ubicado en Barrio Businelle sobre calle Africa, ocupado por un tercer hermano, quien también se hallaba vinculado a estas acciones. Los jóvenes de alrededor de 25 años intercambiaban la droga por dinero en el domicilio como así también tenían “delivery”.

De los allanamientos realizado se procedió al secuestro de alrededor de 200 dosis de “Marihuana”, cocaína, $17.000 pesos en efectivo, una balanza de precisión, aparatos celulares, y tres plantines de Cannabis Sativa, resultando la detención de uno de los hermanos investigados y la imputación en causa judicial por el delito de “comercio de droga” de los otros tres.

Este procedimiento realizado en conjunto con el personal de las Divisiones de Toxicomanía de las ciudades de Allen y Villa Regina, permitió desarticular nuevamente otros dos puntos de venta de droga en la modalidad conocida como “menudeo” y “delivery”.