Secuestran armas y municiones en General Roca.

posted in: General Roca | 0

.

Este mediodía la Policía de Río Negro secuestró armas de fuego y cartuchería al tiempo que se inició una causa judicial a 3 hombres por violar la cuarentena.

Como es habitual, se realizaron operativos de control por parte del personal Zona Tránsito Alto Valle Sur en conjunto con la Delegación Toxicomanía de General Roca y la Sección Canes Narcóticos de Allen, sobre Ruta Provincial Nº 6.

El episodio fue a la altura de la Central Termoeléctrica, donde se detuvo la marcha de una camioneta Toyota Hilux con tres ocupantes, al ser identificados uno de los hombres no tenía documentación alguna que acredite su identidad.

Además ninguno de ellos contaba con la constancia de circulación correspondiente respecto al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto Decreto Nacional.

Tras llevarse a cabo el control del rodado con el can detector de estupefacientes, el conductor comenzó a ponerse nervioso, manifestó  llevar armas de fuego consigo.

Inmediatamente se realizó una requisa de urgencias, encontrándose en el asiento trasero  un arma de fuego tipo Rifle Carabina calibre 22 semiautomática con mira telescópica, con cargador y funda.

Asimismo también se encontró otro cargador con tres cartuchos completos calibre 22 y una caja de con 26 municiones del mismo calibre.

No solo se halló esta arma sino que también transportaban una pistola 9mm. con el cargador municionado con siete cartuchos y otra caja con 50 municiones. Continuando con la requisa se encontraron en la gaveta 20 cartuchos más de calibre 9×19.

Los sujetos no contaban con los permisos para portación y tenencia de las armas referidas, secuestrándose tanto las armas como la cartuchería y la camioneta.

Finalmente se dio conocimiento a la Magistratura correspondiente quien dispuso el inicio de las actuaciones correspondientes por portación ilegal de arma de fuego, resultando el conductor en carácter de imputado, como así también en forma paralela por  infracción  a los Artículos 205 y 239 del Código Penal resultando los tres ocupantes imputados.