Se intensifican los controles en Ingeniero Jacobacci

.

Desde el comienzo de la pandemia por el virus Covid-19 se han implementado estrictos controles en los ingresos de las ciudades de la provincia en general.

No obstante esta última semana en Ingeniero Jacobacci se ha implementado el cordón sanitario quedando completamente cerrado.

Los efectivos se encuentran abocados a tres puestos permanentes (24 horas) en los ingresos a la localidad desde Maquinchao, Bariloche y Ñorquinco, sumándose a ello los controles internos.

.

Asimismo conforme lo dispuesto por el Ministerio de Salud, donde establece el cordón sanitario, se restringió el ingreso y egreso de toda persona.

Los residentes están habilitados a la mínima circulación por cuestiones indispensables conforme la terminación de su número de DNI, siendo los días lunes, miércoles y viernes los “impar” y los martes, jueves y sábado los “par” en el horario comprendido de 09 a 15 horas. De esta forma los días domingo no está permitida la circulación.  

En cuanto al abastecimiento de mercadería, los camiones son retenidos en el acceso por el personal policial junto al personal municipal, siendo los insumos desinfectados y trasbordados.

El personal policial se encuentra tomando todos los recaudos, con la desinfección constante de la Unidad y puestos de trabajo como así también el uso de elementos de bioseguridad como tapabocas, guantes y alcohol etílico.

Con todas estas disposiciones y el trabajo que viene realizando la Policía de Río Negro en conjunto con Salud y la Municipalidad se prevé la mejora de la situación actual, siendo necesario remarcar la buena predisposición de los vecinos y vecinas al quedarse en sus casas.

.