Sigue en marcha el programa de desinfección para las Unidades Policiales de la provincia

.

Desde la Jefatura de la Policía de Río Negro se dispuso, desde el comienzo de la pandemia por el coronavirus, la desinfección regular de las Unidades Policiales de la provincia siendo más frecuentes en aquellas ciudades donde hay circulación de virus. 

Estos trabajos de desinfección los vienen realizando los Cuerpos de Bomberos de la Policía y Bomberos Voluntarios de diferentes localidades, contando también con la colaboración de algunos municipios y entidades privadas.

La desinfección consiste en la pulverización con agua y cloro de la parte externa e interna de las instalaciones y los patrulleros de las Comisarías, Subcomisarías, Destacamentos y Unidades Especiales.

Los empleados policiales que trabajan en estos lugares, llevan adelante arduos controles para garantizar la seguridad de las personas y el cumplimiento de la cuarentena, por lo que es necesario aplicar todas las medidas preventivas, que van desde el uso de elementos de bioseguridad, el cumplimiento con las normas de distanciamiento y la desinfección de los lugares de trabajo.

.

En el cronograma está establecida una desinfección a realizarse semanalmente, pero en algunas ciudades donde hay circulación del virus Covid-19 se hacen con más frecuencia, lo que se prolongará hasta la finalización de la pandemia.

Asimismo, los empleados policiales realizan diariamente tareas de desinfección en el interior de las Unidades antes de tomar cada servicio, con los elementos que se proveen desde la Dirección de Recursos Materiales y Financieros.

Desde esta Policía, se agradece a los efectivos policiales por el ejemplo brindado al salir a cumplir su tarea día a día, pese a la situación vivida ante la emergencia sanitaria en nuestro país.