Chichinales: se retuvo un vehículo y se decomisó carne en dos procedimientos

.

El Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales retuvo un vehículo y llevó adelante un decomiso de carne durante los operativos de control desarrollados el fin de semana.

En una de las diligencias, personal policial identificó en el kilómetro 1117 de la Ruta Nacional 22 un Renault Clio que circulaba de Viedma hacia Cipolletti.

Tras realizarse el control de dominio mediante la aplicación RN Seguridad Activa se pudo corroborar que el rodado tenía pedido de secuestro, emitido por la Fiscalía de General Roca.

Por lo tanto, la Fiscal de turno Dra. Cascallares Vanesa, dispuso el secuestro del vehículo.

En un segundo procedimiento, los uniformados de la Unidad Especial decomisaron alrededor de 80 kilos de carne vacuna que eran transportados sin la correspondiente autorización ni condiciones de refrigeración.

Los policías solicitaron detener la marcha al conductor de una Chevrolet S10, que era conducida por un hombre de 52 años, que circulaba desde Conesa hacia Neuquén.

Seguidamente, los efectivos realizaron una verificación de rutina donde observaron que dentro del habitáculo trasero habían bolsas de nylon. Por este motivo se convocó al inspector de Ganadería que procedió al correspondiente decomiso, tratándose de alrededor de 80 kilos de carne roja con hueso.

De esta manera, se realizó el acta de infracción y posterior destrucción del alimento cárnico, conforme a la Ley Nº 2534.