Comisaría de la Familia de Bariloche sigue con sus jornadas de divulgación a la sociedad

posted in: Bariloche, Notas Destacadas | 0

 En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Comisaría de la Familia brindó información a la sociedad a través de la entrega de folletería y entrevistas en el Centro Cívico de Bariloche y realizó además una exposición ante un centenar de asistentes en el salón de eventos BEC.

El equipo de la unidad especial dialogó con la gente que se acercó al puesto instalado en la plaza del Centro Cívico, donde informó sobre casos de violencia de género e intrafamiliar, maneras de proceder, estadísticas y demás.

Se trata de una acción de acercamiento, que se realizó en el contexto del Día Internacional de la Mujer, en conmemoración a las 146 trabajadoras que murieron luchando por la igualdad de las mujeres.

En los folletos entregados hay información sobre el rol de la Comisaría de la Familia, como también sus datos de contacto y formas de proceder ante cada situación.

 El objetivo es que la gente conozca en detalle todo lo relacionado la unidad, que se anime a denunciar y ello queda en evidencia a partir del incremento en la cantidad de denuncias que se radican. “La idea es que las víctimas de violencia de género, deje los temores de lado. Estamos para escuchar e intentar brindar soluciones, y accionamos en conjunto con otras instituciones” explicaron.

  Capacitación

El equipo de capacitación de la Comisaría de la Familiar, por su parte, brindó una jornada de información y divulgación a un nutrido grupo de mujeres, en el marco de una actividad que organizó UTHGRA.

El encuentro se realizó en uno de los salones de Bariloche Eventos y Convenciones (BEC), el cual estuvo colmado de participantes que atendieron con especial atención la disertación de las distintas expositoras de la unidad especial.