Viedma: Bomberos de la Policía neutralizaron un artefacto explosivo en una vivienda

posted in: Viedma | 0

.

La Policía de Río Negro intervino en el hallazgo y desactivación de un artefacto explosivo en el Juzgado de Faltas de Viedma, por lo que se inició una investigación en una causa judicial por “intimidación pública”.

El personal policial de la Comisaría 1º tomó conocimiento en horas de la madrugada a través del llamado de un vecino al 911 RN Emergencias sobre la presencia de un artefacto extraño, ubicado en calle 7 de Marzo y Tucumán de la capital rionegrina.

Seguidamente se dio intervención a la Unidad de Neutralización de Explosivos (U.N.Ex.) del Cuerpo de Bomberos de Viedma, que al arribar al inmueble observaron que se trataba de un proyectil de fusil con su cartucho de carga propulsora, pero no lograron divisar el color que indicara su carga interior.

El explosivo fue removido por el personal especializado mediante sogas y poleas y, posteriormente, se recomendó a la Fiscalía el traslado en forma inmediata para realizar la destrucción en un lugar seguro.

Tras recibir la autorización, el proyectil fue llevado a un descampado y destruido, con la presencia de una dotación de bomberos, personal de seguridad, de criminalística y de una ambulancia. Finalmente, se llevó a cabo el habitual rastrillaje en el lugar para detectar y levantar los restos de la munición.

Por indicación de la Fiscalía en turno, a cargo de la Dra. Yanina Passarelli, se convocó al Gabinete de Criminalística que realizó las tareas de rigor y se inició una causa por “intimidación pública”.