.
La Policía de Río Negro culminó el “Curso de Instructores e Instructoras policiales 2022”, con la premisa de poder brindar conocimiento y herramientas conceptuales y metodológicas a aquellos Oficiales y Suboficiales que tienen la tarea de llevar adelante actividades educativas y pedagógicas en los institutos de formación policial.
Un total de 25 instructores, 12 hombres y 13 mujeres, son los y las encargadas de ofrecer la orientación adecuada hacia un nuevo paradigma en materia de prevención, mediante un modelo de seguridad pública, ciudadana y democrática acorde al contexto social y político actual.
En ese sentido, “la formación tenía como finalidad lograr que los instructores reúnan el perfil profesional acorde a un acompañamiento integral de los futuros ingresantes, teniendo en claro los tres valores fundamentales de la institución: respeto, disciplina y humildad”, señaló al respecto el Jefe de la Policía, Comisario General Osvaldo Tellería.
De este modo se reforzaron y alinearon conceptos en relación a la estructura curricular y perfil de los ingresantes en la Escuela de Cadetes de Viedma, como así también a las Escuelas de Suboficiales y Agentes de Sierra Grande, Cipolletti, Bariloche y Los Menucos.
En este marco, las y los instructores aprobaron una currícula con áreas de conocimiento, con el objetivo de generar estrategias de acompañamiento pedagógico, conducción y formación de los futuros policías.